Comisión de Atención a Víctimas instalará siete delegaciones más en el país

Jaime Rochín del Rincón, titular de la CEAV, informó que la instalación de las oficinas en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala se realizará progresivamente
05/10/2017
15:26
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) tendrá presencia en todo el país, luego que la Junta de Gobierno aprobó la apertura de siete sedes más en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Actualmente el organismo tiene oficinas en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

El pasado 20 de julio en la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, se autorizó la creación de siete delegaciones en Colima, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El titular de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, informó que la instalación de las oficinas se realizará progresivamente de acuerdo con las necesidades de cada región, considerando los recursos financieros, humanos y materiales que se destinen para este fin.

Rochín del Rincón destacó que, gracias a este acuerdo, se amplían las ventanillas de atención directa para que las personas en situación de víctima por delitos y violaciones a derechos humanos federales puedan acceder a los servicios de ayuda, asistencia y atención de manera personal, eficaz y oportuna, en sus lugares de origen.

Indicó que la Junta de Gobierno de la CEAV está integrada por el titular de la CEAV y representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud, así como de Gobernación, quien la preside.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS