Combate a adicciones, sólo con prevención social: Segob

Ante los datos de que el 50% de los mexicanos han probado el alcohol, el secretario de Gobernación destacó que el deportes es la mejor sinergia para forjar disciplina, trabajo, constancia y orientación con fines de crecimiento
Combate a adicciones, sólo con prevención social: Segob
Alfonso Navarrete Prida. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
26/03/2018
16:33
Alberto Morales
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el combate a las adicciones y de la violencia sólo se va a podrá resolver con prevención social de ambos problemas.  

“Los datos no dejan lugar a dudas. En la encuesta de mexicanos de 12 a 29 años, 50% de estos mexicanos han probado bebidas alcohólicas y lo hacen muchos de ellos de manera consuetudinaria; 25%, tabaco; 8%, drogas ilegales, y el 6%, actos de vandalismo. El 23 por ciento de delitos que se cometen estando una víctima presente, el infractor los comete bajo el influjo de alcohol o una sustancia prohibida”, aseguró.

Durante la firma del Convenio General de colaboración entre las secretarías de Gobernación, la Secretaría de Salud, la PGR, Sinergia Deportiva y CEMEX, “Prevención en Acción”, el encargado de la política interior del país destacó que el convenio es una intervención trascendente e importante socialmente, pues, agrupa los esfuerzos de instituciones e iniciativa privada en favor de la juventud nacional.    

El titular de Gobernación señaló que el deporte es la mejor sinergia para forjar disciplina, trabajo, constancia y orientación con fines de crecimiento y productivos para quienes lo practiquen.  

El Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el programa Prevención en Acción es parte de la herencia que las generaciones adultas dejan a las niñas, niños y adolescentes, quienes representan el porvenir del país.

Aseguró que la atención de las adiciones requiere del trabajo en unidad entre instituciones públicas y la sociedad civil, para fortalecer la educación, información y el fomento del deporte.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán aseguró que es fundamental enfrentar el problema de las drogas y la violencia de manera integral y coordinada, por lo que la dependencia a su cargo lo entiende desde una perspectiva multidimensional que se ha traducido en generar estrategias equilibradas para evitar la disponibilidad de las mismas, prevenir la demanda, así como reducir el daño y la violencia asociada.

Reconoció el compromiso, la confianza y la dedicación de CEMEX y el Club Tigres, cuyas 16 academias de futbol servirán de plataforma para atender anualmente a más de tres mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como a sus familias y comunidades. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS