Colegios aseguran que operan legalmente

28/09/2017
02:13
Redacción
-A +A

Las escuelas privadas City College y Alejandro Guillot, ubicadas en la misma zona donde colapsara el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre, aseguraron que cuentan con los documentos necesarios para desempeñar sus actividades.

EL UNIVERSAL informó que nueve colegios en las colonias Nueva Oriental Coapa y Ex Hacienda Coapa han sido denunciados por vecinos por presuntamente construir niveles de más a los que autoriza la normatividad y que no cuentan con uso de suelo para operar como planteles educativos. La escuela City College aseguró que “sí contamos con uso de suelo específico para escuela” y que “nuestra construcción se encuentra en perfecto orden, nuestra escuela se encuentra en óptimas condiciones, no sufrió daño alguno”, expuso Luis Alberto Miranda Mondragón, representante legal del colegio.

A su vez, aludió que hay un dictamen reciente sobre el inmueble el cual “se encuentra a disposición de los padres de familia y pegado en la puerta del colegio”.

En tanto, el colegio Alejandro Guillot rechazó rebasar la altura máxima de tres niveles que establece las reglas urbanas para los predios que se ocupa como secundaria y preparatoria.

“En ninguno de estos planteles rebasa el límite permitido”, indicó la escuela a través de un oficio emitido por la dirección general y expresó que cuentan “con el uso de suelo adecuado y en regla”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS