Colectivo feminista urge a revisar protocolo de género en la UNAM

El grupo de alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acudió a las instalaciones de la Rectoría para entregar un pliego petitorio, aunque ninguna autoridad salió a escuchar sus exigencias
Colectivo feminista urge a revisar protocolo de género en la UNAM
Alejandra Herrera / EL UNIVERSAL
16/03/2018
15:47
Alejandra Herrera / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

El colectivo feminista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales exigen la resolución inmediata a los casos de acoso y violencia de género en la UNAM.

Las mujeres protestaron frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para urgir la revisión del protocolo de género de la máxima casa de estudios, y la inmediata revisión a los casos de violaciones en la institución presentadas ante el Tribunal Universitario.

Las jóvenes pidieron el esclarecimiento del caso de Lesvy, asesinada en Ciudad Universitaria, caso que ha tenido inconsistencias como el video entregado de manera incompleta, con el que supuestamente se prueba el feminicidio.

El colectivo acudió a las instalaciones de la Rectoría para entregar un pliego petitorio, aunque ninguna autoridad salió a escuchar las peticiones de las alumnas.

Luego de que la organización feminista paró las labores en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para unirse a las peticiones de las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras por una "universidad libre de violentadores“, el colectivo marchó el circuito universitario hasta la torre de Rectoría, donde leyó su pliego petitorio.

En voz de Vania Alquicira, miembro del colectivo feminista con "Voz de maíz", se llamó a todas las víctimas a no tener más miedo y a denunciar a todos aquellos que han cometido actos  de abuso y violencia contra las mujeres.
 
En la protesta algunas víctimas de acoso presentaron sus testimonios y exigieron castigo para el profesor Hector N, quien ha acosado a más de tres alumnas.

Las estudiantes señalaron que no se sienten seguras dentro de la Universidad, por lo que es hora de tomar acciones contundentes y esperan contar con el apoyo de las autoridades.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales permanecerá en paro hasta poder tener un diálogo con la comunidad universitaria y tomar desiciones contra la violencia de género.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS