Colapsa cúpula de iglesia en la Guerrero; no hay heridos

Pedazos de la estructura cayeron sobre escuela; vecinos temen afectaciones; zona del percance permanece acordonada para evitar riesgos a vecinos: Monreal
Tras los sismos, autoridades señalaron que la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles presentaba daños. (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
25/09/2017
01:13
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Habitantes de la colonia Guerrero evidenciaron la caída de una parte de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

De acuerdo con los vecinos no se reportó ningún herido.

Hace unos días se dictaminó que en esta iglesia no se oficiarían misas debido que presentaba serias afectaciones después del terremoto de 7.1 grados en escala de Richter registrado el 19 de septiembre pasado.

El percance de la fractura de la cúpula sucedió en las calles de Lerdo y Luna en la citada colonia.

Una imagen tomada a unos metros del recinto religioso muestra el momento justo cuando cae parte de la construcción. Se aprecia que fue la mitad de la cúpula la que colapsó, hecho que motivó la movilización inmediata de los colonos de la Guerrero.

Debido a que los pedazos de concreto cayeron sobre una escuela, deberá analizarse si este plantel educativo no fue dañado con la estructura.

La delegación Cuauhtémoc informó que continuarán las supervisiones oculares de todos los inmuebles que puedan presentar algún desperfecto en la demarcación.

El delegado Ricardo Monreal Ávila —a través de su cuenta de Twitter— informó que la zona se mantiene acordonada para resguardar la integridad de las personas.

Se recomendó a los habitantes y transeúntes que si no es necesario no pasen por este sitio para no complicar los trabajos de remoción.

El jefe delegacional pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que varios vecinos de diversas colonias de la demarcación han solicitado inspecciones a sus inmuebles.

En ese sentido, habitantes del edificio San Antonio Abad 62, colonia Tránsito, aprovecharon para solicitar un informe por escrito de que este inmueble no corre riesgo ante los evidentes daños que presenta la unidad contigua Gran San Antonio 66.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS