Cobran 37 mil vidas lesiones por accidentes: Ssa

Ahogamientos y asfixias, las principales causas; adultos y niños, quienes son los más afectados
La Secretaría de Salud hizo público el informe nacional de lesiones accidentales, con la finalidad de alentar a las autoridades gubernamentales y a la población en general para reflexionar sobre este problema.(ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/04/2018
01:21
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En 2016 fallecieron 37 mil 429 personas por lesiones accidentales, 239 más que las que se reportaron en 2015, reveló la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Perfil de Lesiones que publica la dependencia, de estos decesos, 26% fueron clasificados como ahogamientos, asfixias, caídas, envenenamientos e intoxicaciones y quemaduras.

Adultos mayores y niños menores de 10 años son los grupos en los que más se presentan este tipo de lesiones, en conjunto alcanzan 42% de los decesos. El lugar donde ocurren con mayor frecuencia este tipo de percances es el hogar, con 32.6%.

Del total de defunciones por estas cinco causas, la mayor parte se concentra en asfixias con 2 mil 944 muertes, seguida de las caídas, con 2 mil 725 decesos; mil 966 por ahogamientos; mil 299 por envenenamientos e intoxicaciones y 584 por quemaduras.

El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, que pertenece a la Secretaría de Salud, hizo público el informe nacional  de lesiones accidentales, con la finalidad de alentar a las autoridades gubernamentales, a las organizaciones de la sociedad civil, la industria y a la población en general a reflexionar sobre este problema de salud pública y poder realizar acciones que prevengan las lesiones accidentales.

De acuerdo con el perfil nacional, 2 mil 145 hombres, 789 mujeres y 10 individuos no especificados murieron a causa de asfixias.

El grupo más vulnerable está conformado por personas de 0 a nueve años de edad y la mayor incidencia de estos accidentes ocurre en el hogar, así como la inhalación de contenidos gástricos y la obstrucción no especificada de la respiración.

Respecto a los ahogamientos, mil 682 hombres fallecieron por este motivo y 284 mujeres. El grupo más vulnerable está conformado por personas de 20 a 59 años de edad y la mayor incidencia de estos accidentes ocurren mientras se nada en aguas naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO