CNTE inicia paro de 72 horas en el marco del Día del Trabajo

Docentes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero participarán de una marcha nacional en la Ciudad de México el 1 de mayo y el 2 de mayo se prevé una concentración nacional en la Secretaría de Gobernación y bloqueos carreteros
CNTE inicia paro de 72 horas en el marco del Día del Trabajo
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
30/04/2018
10:40
Teresa Moreno
-A +A

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó esta mañana un paro de actividades en cuatro estados: Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero en el marco de su jornada de lucha y por el Día del Trabajo. Para mañana se espera una concentración masiva en la Ciudad de México.

El paro magisterial de 72 horas inició esta mañana con jornadas de brigadeo y volanteos informativos.

Para mañana, se plantea una marcha nacional en la Ciudad de México que vaya de Eje Central al zócalo capitalino, mientras que el 2 de mayo se llevará a cabo una concentración nacional en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, así como bloqueos carreteros.

Los paros y manifestaciones se inscriben en la jornada de lucha de la Coordinadora para protestar contra la reforma educativa y demandar la reinstalación de alrededor de 600 profesores que fueron cesados en 2016.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS