CNDH urge a modificar el proceso para decretar alerta de género

El ómbusman pidió definir con claridad las medidas y parámetros a seguir cuando se decreta una alerta de género en el país
CNDH urge a modificar el proceso para decretar alerta de género
06/03/2018
16:46
Alberto Morales, Alejandra Herrera y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, solicitó a los senadores modificar el procedimiento para decretar la alerta de género en las entidades federativas, pues actualmente 28 estados cuentan con mecanismos de este tipo, pero no hay seguimiento que detenga la violencia contra las mujeres.

“La violencia contra las mujeres es grave en algunas zonas del país, por eso el indicador es la alerta, porque nos dicen en donde se está focalizando, cuando hablamos de 28 entidades no es la totalidad de las entidades, son en algunos municipios, sí hay que poner atención”.

Explicó que entre las modificaciones que se requieren definir con claridad qué sigue después de que se decreta una alerta, cómo medimos una vez declarada, porque no hay parámetros, así como reglas más precisos para decretar una alerta.

Al acudir al foro “El Feminicidio En México: Retos Y Perspectivas Desde La Sociedad Civil” organizado por el Senado, el ombudsman nacional recordó que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que va en incremento.

“Hay preocupación porque tenemos 29 procedimientos desencadenados en 28 entidades federativas, esto nos habla de que si bien habido avances en la materia para tratar de contener este fenómeno, sobre todo avances normativos, sin embargo, el fenómeno de la violencia sigue vigente y es el que queremos erradicar”, dijo. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS