Se encuentra usted aquí

CNDH recibe 50 quejas por sismo

28/09/2017
03:09
Redacción
-A +A

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que hasta el momento ha recibido 50 quejas relacionadas con el sismo del pasado 19 de septiembre, la mayoría de ellas por ciudadanos que piden que continúe la búsqueda de personas con vida hasta agotar todas las posibilidades.

Las más frecuentes son porque consideran que sus centros de trabajo no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias y por la escasez de servicios públicos, sobre todo, de agua potable. Dijo que en el caso del estado de Morelos, la CNDH investiga una queja por obstrucción de la ayuda y el arrebato de víveres.

En una entrevista que concedió luego de participar en el Primer Foro Internacional en el estado de Puebla, el ómbudsman nacional señaló que desplegó visitadores en los estados afectados para documentar el abasto de víveres, los mecanismos de control de los mismos y los procesos de conservación de evidencias de los inmuebles que resultaron dañados.

Pérez indicó que solicitó información a las autoridades competentes para resolver las quejas y tomar medidas provisionales para su atención inmediata.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS