Clausuran parcialmente la cementera Cruz Azul en Hidalgo

La Profepa decidió clausurar el proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6”, de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., debido a que su autorización de impacto ambiental estaba vencida
Especial
06/02/2018
12:29
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

La empresa cementera Cruz Azul fue clausurada parcialmente en sus instalaciones de Tula, Hidalgo por carecer de autorización de impacto ambiental vigente.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección a las instalaciones de la empresa de cemento, al verificar la documentación, encontró que carecía de la autorización vigente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante esta situación se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal del proyecto “Construcción y operación de la Unidad de Molienda de crudo No. 6”, de la empresa Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., debido a que su autorización de impacto ambiental estaba vencida.

El proyecto ocupa un área aproximada de 3 mil 588.82 metros cuadrados e incluye los siguientes equipos: Banda transportadora, sistema de conducción de polvos hacia el filtro de bolsas, molino de crudo integrado por cuatro rodillos y mesa giratoria, tirantes hidráulicos, motor y reductor de velocidad del molino, sistema de inyección de gases calientes del Horno No. 9, mismo que en condiciones normales de operación, opera con una carga de alimentación de 280 toneladas por hora, de una carga máxima de 300 toneladas por hora, siendo un 93% de su capacidad de producción de molienda.

El material alimentado al Molino de crudo número 6 es extraído de las tolvas de almacenamiento por dosificadores y transportado por medio de un sistema de transporte por bandas, descargando el material en el centro de la pista de molienda; al hacer girar los rodillos que ejercen una presión sobre el material contra la pista, se efectúa la molienda de la mezcla cruda.

Además, se realiza el secado de las materias primas en el interior del molino con gases calientes, provenientes de la unidad del Horno No. 9.

La Profepa aseguró que se mantendrá vigilante de la aplicación de las medidas correctivas impuestas a la empresa, de lo contrario se le impondrá una multa.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS