Se encuentra usted aquí

Censo de daños tomará días: Segob

En el centro del país aún no se dimensiona la magnitud de la tragedia, afirma Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (segundo de izq. a der.), señaló que hay mil 900 comunidades afectadas en Oaxaca y quizá el número se duplica en Chiapas. (SEGOB)
13/09/2017
02:20
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en Chiapas y Oaxaca se enfrenta una verdadera emergencia debido a la dimensión de los daños causados por el sismo del pasado 7 de septiembre es enorme y el problema es todavía muy grande.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Osorio Chong reconoció que si bien se inició un censo de las casas dañadas, necesario para comenzar la reconstrucción, el proceso aún va a tardar días porque hay comunidades que aún falta por recorrer.

“Lo que puedo decir desde aquí es que la dimensión es enorme y el problema es todavía muy grande. Estamos en emergencia”, señaló durante un recorrido en zonas de difícil acceso y a las que las autoridades no habían podido llegar.

Coincidió que en el centro del país aún no se ha dimensionado la magnitud de la tragedia que enfrentan oaxaqueños y chiapanecos.

El secretario dijo que hasta esta mañana van mil 120 réplicas del sismo, “entonces, las sentimos, vemos todavía a la gente con temor.

Señaló que hay más de mil 900 comunidades en Oaxaca damnificadas, pero existe quizá el doble en el caso de Chiapas.

“Entonces, ir a todas ellas para hacer un censo formal, un censo que sirva para poder hablar ya de números, nos va a tomar días”, explicó.

Sobre el llamado que hizo el Presidente a las constructoras para que participen en el proceso de reconstrucción, Osorio Chong indicó que el jueves habrá una reunión con las empresas de todo el país, a fin de buscar su apoyo.

Durante un recorrido por el municipio de El Espinal, Oaxaca, Rosario Robles, titular de la Sedatu, aseguró que las mujeres de la zona de Istmo “son de faldas muy bien puestas y con esa fortaleza y la de los hombres vamos a salir adelante”.

La secretaria destacó que para el presidente Enrique Peña Nieto, “es fundamental que todo su gabinete acuda a los diversos ayuntamientos afectados por el sismo a dar una palabra de aliento a quienes hoy viven la tragedia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios