Celebra Diconsa 38 años de Abasto Rural

Destaca que con el programa se entrega alimento y productos de primera necesidad a gente que vive en zonas lejanas del país y con carencias
20/11/2017
02:55
Notimex
-A +A

El Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa celebró 38 años de llevar alimentos y productos de primera necesidad a las poblaciones más alejadas del país y a las personas con más carencias.

El director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, señaló en el marco del festejo que, desde hace más de tres décadas, incluso antes del nacimiento de la política pública de desarrollo social, la paraestatal comprendía la importancia de garantizar y distribuir el consumo básico de alimentos en el país.

“Mientras haya una comunidad rural que nos necesite, ahí estaremos a través del PAR, que sigue tan vigente como desde el primer día gracias a la identificación y el cariño que nuestro personal tiene con la empresa y con las poblaciones vulnerables de México”, aseguró.

En la celebración de aniversario del programa, que se encarga de abastecer a más de 29 mil poblaciones del país, el funcionario puntualizó el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que puso a esta empresa social como ejemplo de abasto alimentario en América Latina.

“Nuestra experiencia ha permitido mostrar al mundo cómo implementar una política social con un régimen presupuestal de vida propia”, expuso.

Destacó que la presencia de la distribuidora es netamente justificable, toda vez que existen comunidades rurales verdaderamente alejadas, que, de no ser por la función de esta descentralizada, no tendrían alimento para llevar a sus mesas.

Al referirse a las recientes contingencias por temblores y huracanes resaltó la participación de los trabajadores, quienes, desde Ciudad Victoria, Tamaulipas; hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, recorrieron sin descanso dos mil 600 kilómetros con el objetivo de llevar víveres a las poblaciones damnificadas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS