​Cardenal pide orar por el perdón en época de Cuaresma

Durante la homilía en la Basílica de Guadalupe, Carlos Aguiar Retes, suplicó perdón por todos aquellos que han pecado y por quienes se han alejado de la Iglesia “a causa de nuestros escándalos”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/02/2018
14:03
Perla Miranda
-A +A

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió perdón a los fieles que se han alejado de la iglesia “a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza”, los invitó a que se reincorporen a la familia de Dios, y oró para que “el señor nos perdone el pecado de escándalo”.

Durante la homilía celebrada en la Basílica de Guadalupe, el cardenal suplicó perdón por todos aquellos que han pecado y para que en este tiempo de Cuaresma “el señor conceda a todos los fieles la fuerza necesaria para luchar contra el mal y retornar al camino del bien”.

Su mensaje litúrgico se centró en el arrepentimiento y el perdón “cuando su conciencia les haya dicho que han actuado mal recibirán el perdón, cualquiera que haya hecho lo peor siempre tendrá la oportunidad mediante el arrepentimiento de recuperar la condición de hijo de Dios y ser acompañado en su vida ante las adversidades”.

Aseguró que en México, “donde se viven momentos tan conflictivos de polarización y falta de respeto a la vida humana”, Jesús se hace presente mediante su madre.

“Contamos con ella, si nos atendemos a esta fuerza que transforma un corazón de piedra en uno de carne, podremos resolver los conflictos que hoy vivimos como país”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS