Se encuentra usted aquí

Cardenal invita a ayudar al prójimo

Reconoce que el reto es transmitir la experiencia del evangelio a las nuevas generaciones y diferentes culturas
19/03/2018
02:21
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Al presidir la misa del quinto domingo de Cuaresma, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los fieles católicos anunciar los valores de la vida humana, pero no con palabras sino con actos, y ayudar al prójimo en lo individual y de manera comunitaria para poder ser felices.

“No tengan miedo de descubrir cuáles son los valores de la vida humana ni de anunciarlos a través de su testimonio, el sentido que tiene nuestra vida es ayudar a los otros, sólo de esa forma, desgastándonos por los demás seremos felices y tendremos paz interior”, indicó.

Previo a la Semana Santa, el cardenal invitó a la feligresía que acudió a la Basílica de Guadalupe a no sólo saber qué dice la Biblia o cuáles son los 10 mandamientos, sino lograr una alianza “para que haya una transición entre mente y corazón y poner el ejemplo”.

Admitió que el reto de la Iglesia es transmitir la experiencia del evangelio a nuevas generaciones y diferentes culturas.

“Hoy día, nuestra juventud necesita de nosotros: los mayores para descubrir el camino de la oración, del discernimiento y en ese trayecto encontraremos como lo hizo Jesús, resistencias, contradicciones, oposiciones y rebeldías, pero, ¿qué dice Jesús?, les aseguro que se puede dar la vida como un grano de trigo, dar vida a través de distintas generaciones que vamos transitando por la vida terrenal”, señaló el cardenal.

El purpurado dijo a los fieles que es momento de pedir a Jesús y a la Virgen de Guadalupe tener un corazón puro para así estar preparados para las celebraciones de Semana Santa y aprovechar lo que Dios ofrece.

“Necesitamos un corazón nuevo, cómo hacerlo, cómo recorrer ese camino y no quedarnos en la infancia, sino pasar a la madurez: siendo discípulo de Cristo, no podemos ser siempre niños, necesitamos madurar y crecer como lo hacemos en la vida humana”, declaró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS