Cardenal Aguiar pide tomar decisiones según contexto social

En el mensaje litúrgico se invitó a la feligresía que acudió a la Basílica de Guadalupe a trabajar por reconstruir el tejido social de México. (CUARTOSCURO)
26/02/2018
03:39
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Al presidir la homilía dominical, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, invitó a los fieles católicos a tomar decisiones en comunión, que sean en beneficio de los demás y no piensen solo en el bienestar propio.

“Necesitamos que cuando tomemos decisiones según nuestros contextos, nuestros compromisos sean sociales o eclesiales, hacerlo en comunión, a partir de nuestra convicción personal, transmitirlo, actuarlo y ejecutarlo.

“A veces entendemos más la Cuaresma como expresiones que tiene la tradición sobre el ayuno, pero el Vaticano nos está invitando a expresar más nuestra caridad hacía los demás, más que una simple renuncia de cosas en nuestro entorno, necesitamos esa renuncia existencial de no sólo pensar para el bien de mí mismo, sino tener en cuenta el ajeno”, dijo.

El cardenal también lamentó que miles de ciudadanos estén esclavizados a diferentes adicciones, “problema que va en detrimento de la vida de los hermanos católicos y de la sociedad mexicana en general”; dijo que Dios quiere actuar para sacarlos de ellas y lograr su libertad.

“Así como actuó Dios en la historia del pueblo de Israel, va a actuar con nosotros, sacándonos de nuestras esclavitudes. Hoy existen un sinnúmero de esclavitudes en adiccionesen las que muchos de nuestros hermanos se hunden, están perdidos, hay que guiarlos al proyecto de Dios de aprender a amar y reconocer a los demás como nuestros hermanos”, aseveró.

En su mensaje, el arzobispo Aguiar Retes invitó a la feligresía que acudió a la Basílica de Guadalupe a seguir el camino del señor y les comentó que Dios está al tanto de sus problemas y quiere ayudarlos, “por eso envió a Jesús para que mostrara el camino de la fe”.

En las oraciones, pidió por aquellos “que se han apartado del camino del bien y han muerto a causa del pecado para que escuchen la voz del hijo de Dios”.

Se elevó una súplica por los que tienen riquezas “para que el señor inspire en ellos sentimientos de caridad y les multiplique en favor de todos”.

El purpurado hizo una invitación a los presentes a orar y a trabajar para reconstruir el tejido social de México. “Pidamos a Santa María de Guadalupe, que con su ternura de madre nos ayude a reconstruir el tejido social de nuestra patria”.

A la ceremonia religiosa asistió la alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, quien saludó al cardenal al término de la misa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS