Caravana migrante saldrá este viernes de la CDMX; continuará hacia EU

Luego de reunirse con miembros de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y realizar una protesta frente a la embajada de Estados Unidos, integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante se dijeron listos para continuar su camino rumbo a la frontera norte
Caravana migrante saldrá este viernes de la CDMX
550 personas integran la Caravana del Viacrucis Migrante. Foto: Luis Cortés/El Universal
12/04/2018
19:43
Pedro Villa y Caña
-A +A

Irineo Mujica, vocero de la Caravana del Viacrucis Migrante, informó que mañana 550 personas integrantes del contingente se retirarán de la Ciudad de México y seguirán con su camino rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Tras concluir su reunión con miembros de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Caravana del Viacrucis Migrante realizó una marcha rumbo a la embajada de Estados Unidos en México.

Tras una hora de camino al haber marchado por la avenida Ejército Nacional y por la calle Anzures, la Caravana caminó sobre Paseo de la Reforma, donde al llegar al Ángel de la Independencia realizaron un pequeño mitin. 

"¿Estámos listos para visitar la tierra de Donald Trump? Porque mañana nos vamos", comentó Irineo Mujica, lo que originó gritos de afirmación por parte de los migrantes. 

Unos metros más adelante, en la embajada de Estados Unidos, Mujica señaló que los migrantes no son criminales sino que han sido forzados a dejar su país "por la violencia que él mismo ha creado. Debería de decirle a los gobiernos de Centroamérica que primero acaben con la corrupción". 
 
"A Donald Trump le decimos que tome el control y mande a su gendarmería para detener a políticos corruptos, nosotros tenemos derecho a vivir sin miedo", comentó. 

Agregó que no piden derechos especiales, sino que sean tratados con respeto y dignidad. 

Detalló que mañana retomarán su camino a la frontera con Estados Unidos, por lo que dejarán la Casa del Peregrino, donde han pernoctado desde el domingo pasado, para dirigirse a Celaya, Guanajuato. 

"Mañana nos iremos, después del desayuno, como a las 8 o 9 del día, rumbo al norte. No sabemos cómo nos iremos, si conseguimos autobús, mejor, sino nos iremos a pie como lo hemos hecho desde que salimos. Pero esperamos que las mujeres y niños puedan ir en un transporte más seguro", dijo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS