Caravana de migrantes duerme en instalaciones del SME

El gremio afirmó que apoyará en todo lo posible a los inmigrantes, que llegaron a dichas instalaciones luego de 10 horas de viaje
Foto: Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL.
07/04/2018
01:29
Pedro Villa y Caña
-A +A

Tras un viaje de casi 10 horas, procedentes de Puebla, otro grupo con integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante llegó a la capital mexicana donde pasarán la noche parra continuar con su viaje rumbo a Estados Unidos.

En dos camiones de pasajeros, 150 migrantes se preparan para dormir esta noche en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el centro de la Ciudad de México.

Fernando Muñoz, secretario del Interior del SME, informó que el gremio abrió sus instalaciones porque "siempre hemos sido un sindicato solidario con las causas del pueblo y con todo gusto apoyamos en lo que podamos".

Agregó que el SME apoyará en todo lo posible a la Caravana, "ya sea con alojamiento, comida o con lo que sea".

Ángel Castro, originario de Honduras, señaló que el viaje estuvo muy pesado porque tuvieron algunos contratiempos en el camino, "pero lo bueno es que llegamos ya a la capital, pero si estuvo muy cansado, la espalda me duele mucho".

Junto a él se encuentra Isabel Álvarez, originaria de Antigua, Guatemala, quien relata que debido a la violencia que se vive en su país, "tuve que venir a México. Es la primera vez que vengo y creo que todo está saliendo bien. Ya con mi permiso espero que me pueda quedar en este país, porque en Estados Unidos está muy difícil".

Erick Morales, de 24 años y originario de Honduras, comentó que "nunca pense que en la Ciudad de México hiciera tanto frío, pensé que era más caliente", mientras se frota sus manos para aminorar las bajas temperaturas que se siente en la capital.

Cargando dos cobijas que le regalaron en Oaxaca, Walter Sánchez, hondureño de 40 años, agradeció a la Virgen de Guadalupe poder llegar a la capital mexicana, "sin tener que esconderme de la policia, este papelito (el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Migración) nos da mucha ayuda".

Mañana los integrantes de la Caravana del Viacrucis Migrante realizarán una concentración en el Ángel de la Independencia para protestar contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO