Capacitarán en búsqueda y rescate a 200 voluntarios tras 19-S

“Sonríe, en todas partes para todos”, es el lema al que se sumaron más de 14 millones de voluntarios que forman parte del Movimiento Internacional Cruz Roja y de la Media Luna que cumple 190 años
Capacitarán a 200 voluntarios en búsqueda y rescate tras 19-S
Especial
08/05/2018
19:24
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

José Antonio Monroy Zermeño, director general de la Cruz Roja Mexicana, informó que se capacitará a 200 voluntarios en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas con lo que se fortalecerá la resiliencia de la población ante la presencia de desastres naturales.

En la explanada del Palacio de Bellas Artes, el funcionario dijo que luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre existe una necesidad de capacitación constante en los voluntarios.

“Desafortunadamente en los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial de las incidencias naturales. Estamos viendo cada vez más eventos naturales, más fuertes y mucho más constantes”, dijo al conmemorar el 190 aniversario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna.

“Sonríe, en todas partes para todos”, es el lema al que se sumaron más de 14 millones de voluntarios que forman parte del Movimiento Internacional Cruz Roja y de la Media Luna, para celebrar la labor humanitaria que brindan a todas las personas alrededor del mundo.

Cruz Roja Mexicana se unió a esta celebración con la presencia de más de 50 voluntarios del área de prevención y voluntariado, quienes realizaron dinámicas con la sociedad civil para mostrar las acciones humanitarias de la institución y promover una cultura de la autoprotección y cuidado de la salud.

Monroy Zermeño felicitó a los voluntarios de todo el mundo y en especial de la Benemérita institución por la labor que realizan todos los días. Este año, reconoció el valor, la dedicación del voluntariado y del personal que forma parte de este Movimiento.

“La sonrisa es un estado de ánimo que debe premiar entre el voluntariado y los beneficiarios, porque ante situaciones adversas una sonrisa significa esperanza de vida. Es gracias a nuestros principios fundamentales lo que permite a nuestros voluntarios y voluntarias estar presentes en las zonas del desastre, brindando apoyo humanitario, incluso en situaciones extremas”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS