​Cadetes de nueve países compiten en el Colegio Militar

Durante tres días, cadetes de Brasil, Canadá, Venezuela, EU, Honduras, Chile, República Dominicana, El Salvador, Rusia y México participarán en la justa Chimaltlalli 2018
​Cadetes de nueve países compiten en el Colegio Militar
Con los juegos Chimaltlalli 2018 se busca hermanar a los futuros líderes de las Fuerzas Armadas de los países participantes. /Archivo - EL UNIVERSAL
21/02/2018
15:50
Ricardo Moya
-A +A

A lo largo de tres días, cadetes de nueve países participarán en la competencia internacional Chimaltlalli 2018, en la que se busca hermanar a los futuros líderes de las Fuerzas Armadas de los países participantes, dijo el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados.
 
“Que está experiencia sirva a hermanar a futuros líderes de fuerzas armadas de países amigos”, así lo aseguró durante la ceremonia de inauguración de la competencia.
 
Dentro del estadio del Heroico Colegio Militar, los cadetes participantes de Brasil, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Chile, República Dominicana, El Salvador, Rusia y México, representado por elementos de la Escuela Naval Militar y el Colegio Militar, permanecieron atentos a las palabras de sus superiores.
 
El director de Heróico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano, dijo que el objetivo de este encuentro internacional tiene, además, el objetivo de incentivar el espíritu deportivo y de competencia.
 
Con un origen en 2013, en esta quinta edición, se pondrá aprueba el adiestramiento y capacidades mentales de los jóvenes para resolver problemas tácticos; así como para demostrar su liderazgo y la convivencia con cadetes de otros países.
 
Las competencias, en las que también se busca que haya muestras de honestidad, caballerosidad y disciplina, iniciarán mañana y terminarán el sábado, de acuerdo con la autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS