Búsqueda de sobrevivientes no se detendrá, asegura Sedena

Elementos no emplearán maquinaria pesada hasta no tener certeza de que no quedan víctimas ni cuerpos entre los escombros, dice
24/09/2017
02:19
Manuel Espino y Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

Hasta estar seguros de que no existe algún sobreviviente o cuerpo atrapado entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea no emplearán algún tipo de maquinaria pesada, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Salvador Cienfuegos señaló que se agotarán todos los recursos de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en la Ciudad de México.

Indicó que hasta el momento continúan 4 mil 169 militares, desplegados en diferentes delegaciones de la Ciudad de México, los cuales se encuentran realizando remoción de escombros, búsqueda y localización de personas, así como la organización de los trabajos que se llevan a cabo.

Destacó la labor del personal especializado de la Dirección General de Industria Militar, el cual utiliza en los trabajos de rescate un radar de pulsos electromagnéticos, con el que se escanea a través de los muros de las construcciones colapsadas para realizar un análisis preliminar en la zona.

Rescata Marina a 115 personas. La Secretaría de Marina informó que ha rescatado a 115 personas y ha recuperado 102 cuerpos en las zonas de desastre de la Ciudad de México.

La dependencia informó que aún continúan desplegados mil 619 elementos navales en 20 áreas de Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, a través de brigadas de Sanidad Naval, Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), así como vehículos y ambulancias.

Afirmó que la búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las áreas afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS