Buscan romper retos de la discapacidad

Fundación Inclúyeme va por mejor calidad de vida en ellos; trabajan con personas que presentan rezago intelectual
Juan Carlos Braniff, miembro del patronato de Inclúyeme, explicó que lo importante es convencer de que la causa de la fundación es importante. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
11/10/2018
03:22
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de erradicar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad intelectual, para que puedan desarrollarse y tener una vida autónoma, la Fundación Inclúyeme presentó la campaña Oportunidades para Todos, con la que pretende recaudar fondos.

De acuerdo con datos de la organización, en México hay más de 3 millones de personas con discapacidad intelectual, 50% de ellas cuenta con atención, 10% realiza una actividad laboral y sólo 1% recibe un salario por ese trabajo.

La Fundación Inclúyeme trabaja en beneficio de personas con discapacidad intelectual, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida, sean independientes y se puedan desarrollar plenamente en el ámbito laboral.

Juan Carlos Braniff, miembro del patronato de Inclúyeme, en representación de su fundador, Enrique Grapa, explicó que 70% de los ingresos de la institución son donativos, pero la finalidad es que en tres años la proporción cambie y sea sólo de 30%, para lograrlo están trabajando en la implementación de una empresa con la cual se busca generar recursos.

Actualmente pretenden recaudar fondos, “nuestro principal objetivo es poderlos convencer de lo importante que es nuestra causa y lo trascendental que es su apoyo para que podamos seguir haciendo esta labor”.

Al recordar que tiene una hija con discapacidad intelectual, dijo que el principal fin de Inclúyeme es que ellos puedan “llevar una vida como la llevamos nosotros”.

Rita Romanowsky, directora Técnica de la organización, leyó una carta que le escribió a su hija que tiene discapacidad intelectual, quien “se convirtió en su maestra”, porque con ella ha aprendido “a ser una madre especial”.

Dijo que ese sector de la población enfrenta grandes barreras sociales y económicas, así como discriminación, factores que tratan de erradicar para que tengan una vida independiente que permita su plena inclusión.

Por esa razón, la Fundación Inclúyeme lanzó la campaña para recaudar recursos con el fin de continuar con el trabajo que realiza con quienes forman parte de sus tres principales programas: Vida Independiente, Inclusión Laboral y Desarrollo de Habilidades.

Eduardo Aguirre, representante de la empresa que realizó la campaña, explicó que ésta consiste en la conformación de 15 equipos, encabezados por empresarios y líderes sociales, en los que habrá 10 familiares y amigos cercanos, de esta manera 150 personas serán promotores que colaborarán durante cinco semanas para gestionar los donativos.

El programa Vida Independiente, en el que actualmente participan 33 personas, consiste en que jóvenes y adultos con discapacidad intelectual compartan departamento, con el fin de que sean más autónomos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS