Buscan que constructoras den apoyo a las víctimas

La firma Iusa donará 100 casas para los afectados por el sismo; Angélica Rivera agradece solidaridad de la población
La primera dama, Angélica Rivera, informó que la Secretaría de Salud donó un camión con despensas para la población en las zonas más afectadas. (DIF)
13/09/2017
02:23
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La constructora Iusa hará una donación de 100 casas para los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados el jueves pasado, anunció Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, en el Centro de Acopio ubicado en Campo Marte.

Agregó que la Secretaría de Salud donó un camión con despensas y que “artistas amigos míos” le informaron por la mañana que harán una serie de conciertos en favor de las más de 800 mil personas que resultaron afectadas por el siniestro natural.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y hoy quiero agradecer a grupo IUSA que aportará 100 casas y esperamos que muchos más se sumen a este esfuerzo. Gracias al ingeniero Carlos Peralta por estas casas e invito a que todos nos sumemos. La gente lo necesita”, subrayó.

Rivera precisó que desde el sábado, cuando abrió ese centro de acopio al día de ayer se habían enviado 6 mil despensas y 600 catres a zonas de Chiapas y Oaxaca.

“Mi esposo, el Presidente, estuvo ayer en Chiapas escuchando y atendiendo a nuestra gente. Nos pidió que todos: gobierno, autoridades locales, empresas y sociedad civil, nos sumáramos a este esfuerzo. Lo han visto estos días, estamos trabajando juntos, todos los días, hasta que nuestra gente esté mejor. También quiero pedirles a todos los centros de acopio, a las escuelas, a las universidades, a las asociaciones y a toda la gente que está reuniendo alimentos y apoyos, que vengan a Campo Marte a traer sus aportaciones”.

Entre los productos que solicitan se encuentra leche en polvo, biberones, botellas de agua,alimentos enlatados distintos de atún, comida para mascotas, cobijas y casas de campaña.

Iindicó que, hasta el momento, mil 788 familias han contribuido con sus donaciones, además de la colaboración de empresas y fundaciones: “Desde el sábado se han sumado en Campo Marte 523 familias, en las oficinas centrales del DIF Nacional, 524, en la Casa Hogar para Niñas Graciela Zubirán 502 y en el almacén central del DIF 239, con un total de mil 788 familias. Muchas gracias a todos por seguir aquí, trabajando desde muy temprano en favor de todas las familias y de todas los niños afectados que nos necesitan en estos momentos tan difíciles”, dijo.

Afirmó que tanto el Ejército como la Armada y la Fuerza Aérea se están encargando de llevar todas las donaciones que llegan al DIF Nacional: “Entendemos su dolor, su desesperación, pero estamos trabajando lo más rápido posible y con todo el corazón para que la ayuda llegue a ustedes. México es uno, México es muy grande. Hay que seguir con esta misma entrega y amor por todos ellos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios