Buscan evitar abusos en comercios de aeropuertos

PRI impulsa iniciativa para que la Profeco pueda inspeccionar los duty free de las terminales aéreas
Lo que se quiere. La reforma contempla cambios a los artículos 121 de la Ley Aduanera y al 48 de la Ley de Aeropuertos (ARHIVO EL UNIVERSAL)
17/02/2018
02:03
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

La diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez (PRI) presentó una iniciativa que reforma la Ley Aduanera y la Ley de Aeropuertos, para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evite posibles abusos en los precios de los comercios, ubicados en las zonas libres de los aeropuertos en el país.

“Consideramos imperativo que la competencia de la Profeco, para inspeccionar los duty free, sea expresamente reconocida tanto en la Ley Aduanera como en la Ley de Aeropuertos, en beneficio de los consumidores”, indicó la legisladora.

El proyecto de reforma contempla cambios a los artículos 121 de la Ley Aduanera y al 48 de la Ley de Aeropuertos, mismos que regulan los permisos a establecimientos comerciales en estos lugares.

Ruiz Chávez lamentó que el abuso y las malas prácticas comerciales se hayan normalizado, y destacó la importancia de estos comercios en los aeropuertos, a los que calificó de ser un factor esencial en el crecimiento y desarrollo económico de las ciudades en las que se sitúan.

“Es imprescindible que se busquen herramientas para que organismos de protección al consumidor tengan facultades de intervención al interior de todos los aeropuertos del país. Una reforma a la legislación vigente es un paso que coadyuva con esta labor en beneficio de los usuarios”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS