Buscan a 2 mexicanos más por asalto a joyería en Uruguay

Suman 15 los connacionales involucrados en hurto a jovería
El pasado viernes fue recuperado el botín en joyas, en Punta del Este, a escasos 500 metros del hotel asaltado. (EFE)
11/02/2018
01:49
DPA
-A +A

Una mexicana fue detenida este viernes en el aeropuerto de Carrasco, el principal de Uruguay, por su supuesta vinculación al asalto del martes en el Hotel Conrad de la ciudad balneario de Punta del Este, mientras siguen buscando a dos personas más.

Poco después del operativo, el vocero de la policía de Maldonado, Joe López, informó que se trata de una mujer mayor de edad, y “ si bien el día del hecho puede ser que no haya estado en el departamento, podría formar parte de esta banda”.

En total, hasta ahora suman 15 los mexicanos detenidos. Ayer hubo una nueva audiencia judicial y se dispuso también la prisión preventiva para la pareja de mexicanos detenida este viernes.

La radio local FM Gente informó que el hombre fue imputado por coautoría de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego, y tendrá una preventiva de cárcel de 118 días, mientras que la mujer estará recluida 90 días por el delito de encubrimiento.

La joven de 22 años declaró que participó porque tiene una deuda en México, con quien sería uno de los cabecillas de la banda y que su misión era recibir las joyas, acondicionarlas y entregarlas.

A pedido de la defensa, el juez autorizó a todos los imputados hacer un llamado telefónico a sus familiares en México y un tratamiento médico al hombre, porque es diabético.

La fiscalía y policía tratan de localizar a otras dos personas, con lo cual se completaría el desmantelamiento de la organización delicitiva que llegaría a 17 personas.

La última en caer fue una mujer que llegó el viernes de noche vía aérea, con el aparente propósito de llevarse el botín, pero fue capturada por la policía en la terminal.

Este viernes fue recuperado el botín en joyas, valorado en unos 3 millones de dólares, en un apartamento de Punta del Este, a escasos 500 metros del hotel asaltado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS