Se encuentra usted aquí

Brinca del PRD a Morena

Maricela Contreras Julián es una de las gestiones denunciadas por Claudia Sheinbaum de tener presunta responsabilidad en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/09/2017
02:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A principios de septiembre, Maricela Contreras Julián renunció al PRD, por lo que la actual diputada federal dejó la bancada del sol azteca para sumarse a las filas de Morena.

Este salto ahora genera ruido, dado que su administración al frente de la delegación Tlalpan —de 2012 a 2015— es una de las gestiones denunciadas por la actual delegada morenista Claudia Sheinbaum de tener presunta responsabilidad en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

Antes de llegar a la delegación, Maricela Contreras, quien se describe como feminista y de izquierda, fue diputada local.

Al frente de Tlalpan, una de las principales crisis que enfrentó fue la relación entre inseguridad y antros, que se había desbordado en la zona de Coapa.

Legisladores del PAN acusaron a la delegada y a su director jurídico, Miguel Guerrero, de tolerar la venta de alcohol en tiendas después de la medianoche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS