Blindarán instalaciones en Semana Santa

09/03/2018
03:25
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció 14 acciones que llevará a cabo en Semana Santa para la protección de sus instalaciones y la prevención del delito dentro de sus escuelas, facultades e institutos.

La Comisión de Seguridad del Consejo Universitario determinó que a partir del 24 de marzo y hasta el 2 de abril se aplicará el Programa Local de Seguridad y Protección para el Asueto Académico en cada una de las instalaciones.

Llamó a los titulares a que se desarrollen las estrategias para controlar el acceso de personas y vehículos a los inmuebles, regular el acceso a oficinas, salones, auditorios o laboratorios.

El servicio de agua, luz y gas será regulado, lo mismo que alarmas y cámaras de seguridad.

Para prevenir delitos se coordinarán recorridos, establecerán horarios para las actividades académicas y administrativas que no puedan cancelarse y desarrollarán estrategias que permitan coordinarse con autoridades locales y externas a la UNAM ante la comisión de posibles delitos en el primer período vacacional del año.

Se precisa que en cuanto a la protección de instalaciones se debe controlar el acceso a los inmuebles de personas así como de vehículos y revisar cajuelas.

“Se debe tener cuidado con el acceso a oficinas, cubículos, laboratorios, salones, auditorios y almacenes, entre otros”.

Respecto a la prevención del delito se resalta coordinar recorridos al interior y exterior de inmuebles, programar actividades académico administrativas, así como de mantenimiento y servicios generales y “coordinarse con autoridades internas y en su caso externas de seguridad”.

Se sugiere que las comisiones de seguridad locales de cada entidad y dependencias locales sesionen a la brevedad posible. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS