"Bendita", la generación de jóvenes del sismo, dicen desde Basílica

Pedro Tapia Rosete, vicerrector de la Basílica de Guadalupe, destacó la solidaridad de los jóvenes
Fotografía de Christopher Rogel Blanquet EL UNIVERSAL
12/12/2017
01:06
Astrid Rivera
-A +A

Ante la corrupción, la violencia y los intereses mezquinos es necesario el comprometerse con los valores para alcanzar un progreso real, afirmó  Pedro Tapia Rosete, vicerrector de la Basílica de Guadalupe.

Al oficiar la homilia por el aniversario de las 486 apariciones de la Virgen de Guadalupe, en representación del rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, el vicerrector de la Basílica se refirió a los sismos de septiembre donde destacó la participación y solidaridad de los jóvenes.

Destacó que ante la gran participación de los jóvenes tras los sismos esas generación debe ser proclamada como “bendita entre las generaciones” por haber hecho honor a Santa María de Guadalupe y haberse comprometido con el presente y el futuro de México.

“Ante la desventura de nuestra Patria, sumida en la corrupción, la violencia, los intereses mezquinos de unos cuantos, la decadencia de muchas instituciones y el egoísmo generalizado, es necesario comprometerse seriamente a favor de los valores que garanticen un progreso real y un crecimiento”, dijo.

Ante miles de fieles que llegaron a cantar las mañanitas a la Virgen, Tapia Rosete subrayó que es necesario comprometerse a favor de los valores que garanticen un progreso real y un crecimiento.

“¿Dónde estamos los católicos ante todas estas realidades? ¿Qué estamos haciendo?”, dijo.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS