Banco devuelve dinero robado a familia de joven que murió en el sismo

HSBC informó que analizó el caso y devolvió el dinero que fue empleado este fin de semana para hacer compras en Zara y Best Buy, pese a que Alejandra Vicente Cristobal ya había fallecido
28/09/2017
09:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El banco HSBC informó que ya devolvió el dinero que durante el fin de semana fue robado de la tarjeta de Alejandra Vicente Cristobal, quien falleció el pasado 19 de septiembre luego de que el edificio en el que vivía en las calles de Torreón y Viaducto se derrumbara.

Ayer la institución financiera indicó que tras revisar el caso se decidió reembolsar la cantidad que le fue sustraída de su tarjeta bancaria.

HSBC lamentó la situación por la que atraviesa la familia Vicente Cristóbal.

Alejandra Vicente Cristobal, de 24 años, falleció el pasado 19 de septiembre luego de que el edificio en el que estaba colapsara. Pero la tragedia se convirtió en sorpresa cuando sus padres descubrieron que de la cuenta bancaria de su hija faltaban 24 mil pesos.

La joven falleció luego de que el edificio ubicado en Torreón y Viaducto se desplomó, pero al parecer alguien tomó su tarjeta bancaria y realizó varias compras en Zara y Best Buy.

De acuerdo con Porfirio Vicente, padre de Alejandra, indica que tras realizar los trámites de defunción, acudieron a una sucursal bancaria de HSBC para dar de baja la cuenta de ahorros de la víctima, pero le notificaron que durante el fin de semana se habían realizado cinco movimientos.

Ante esta situación también Best Buy explicó que indentificaron la transación y se reembolsaría el dinero.

El pasado 22 de septiembre la UAM lamentó el fallecimiento de Alejandra Vicente Cristóbal, alumna de la Licenciatura en Sociología en el campus Iztapalapa.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS