Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevan víveres a Oaxaca

Estos aviones trasladan a 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas, 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
09/09/2017
09:38
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron la madrugada de este sábado 52 toneladas de despensa y agua embotellada para la población afectada por el terremoto, que sacudió el sureste y centro del país el pasado jueves.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sumó a las labores de rescate a 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares y 10 binomios caninos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.
010ayuda_afectados_sismo_3.jpg
Foto: Valente Rosas

En un primer viaje, las aeronaves “Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa”  C-295M trasladaron 31 toneladas de víveres a la Base Aérea Militar Número 2 de Ixtepec, Oaxaca.

A las 5:30 de las mañana despegaron del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  dos aviones “Casa”,  con 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua.

Dos horas después partió un Hércules con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y productos de primera necesidad, que serán entregados a habitantes del Istmo de Tehuantepec, principalmente Juchitán, el municipio más afectado por el movimiento telúrico.
010ayuda_afectados_sismo_4.jpg
Habitantes de Juchitán se forman para obtener víveres tras el sismo. FOTO: Cristopher Rogel Blanquet/El Universal

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que continuará proporcionando ayuda a la población afectada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS