“Avanza UAM para ampliar cobertura”

Se mejoran tiempos de titulación: Peñalosa Castro; registró una demanda de 2 mil 912 aspirantes
Se mejoran tiempos de titulación: Peñalosa Castro; registró una demanda de 2 mil 912 aspirantes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/03/2018
03:28
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

En 2017, la Universidad Autónoma Metropolitana admitió a 13 mil 9 jóvenes para estudiar la licenciatura en alguno de sus 79 programas académicos, dijo el rector general de la institución, Eduardo Peñalosa.

El miércoles, Peñalosa Castro presentó el informe de actividades 2017 de la institución, de acuerdo con lo que demanda la Ley Orgánica de la Universidad, donde señaló que “la Universidad avanza en ampliar la cobertura para atender la creciente demanda y en mejorar los tiempos de egreso y titulación”, informó la institución en un comunicado.

La institución reporta que el año pasado cerca de 93 mil jóvenes participaron en los concursos para ingresar a la institución que ese año incorporó dos nuevas licenciaturas: Psicología Biomédica y Educación y Tecnologías Digitales en la unidad Lerma.

La Universidad, la tercera de presupuesto público más grande de la zona metropolitana de la Ciudad de México, tuvo capacidad para recibir a 10 mil 161 alumnos de nuevo ingreso; se logró el egreso de 5 mil 427 jóvenes para sumar 157 mil 477 alumnos que finalizaron sus estudios a lo largo de la historia de la institución.

En el tema de posgrados, la UAM ofreció 37 programas de doctorado, 59 de maestría y 12 de especialización. En 2017 creó la maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética en la Unidad Azcapotzalco, el doctorado en Estudios Feministas y la maestría en Ciencias Odontológicas en la unidad Xochimilco.

“Con 74 planes incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cinco de ellos de competencia internacional y 36 consolidados, la UAM registró una demanda de 2 mil 912 aspirantes a cursar estudios de ese nivel, de los cuales ingresaron mil 91 para conformar una matrícula de 3 mil 838 alumnos y un total de 13 mil 54 egresados en más de cuatro décadas”, señala.

El rector destacó que se logró recuperar y reubicar 30% del equipo de investigación científica de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud que estaba en el edificio “S” de Iztapalapa, el cual resultó con daño estructural después del sismo del 19 de septiembre. El edificio fue inhabilitado y desalojado desde entonces.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS