Autoriza Senado salida de elementos de la Armada de México

Con 76 votos a favor se aprobó la salida de 237 marinos fuera de los límites del país, para participar en el crucero de instrucción “Velas Latinoamericana 2018” en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968
Autoriza Senado salida salida de elementos de la Marina-Armada de México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
08/02/2018
18:58
México
Juan Arvizu y Alejandra Herrera
-A +A

El Senado autorizó  la salida de 237 elementos de la Marina-Armada de México, para participar en el crucero de instrucción “Velas Latinoamericana 2018” que comienzan el 11 de febrero como parte de la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968.

Con 76 votos a favor se dio luz verde a la solicitud de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Marina, para que los elementos de la Armada de México sean parte del evento.

Además la Marina participará en el evento náutico organizado por el gobierno de Chile dentro de la celebración del Bicentenario de la Jura de su Independencia Nacional.

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” también viajará a La Habana, Cuba dentro de las celebraciones del 50 aniversario de las olimpiadas de México 68, del 2 al 15 de septiembre.

A nivel internacional la Fuerzas Armadas se coordinan para  realizar planes y programas de estudio en busca poner en práctica los conocimientos que han obtenido los estudiantes, en el caso de México, en la Heroica Escuela Naval Militar y permitir su desarrollo significativo.

Con el objetivo de reforzar  las relaciones profesionales y operativas de la Armada de México con otros países, la Heroica Escuela Naval Militar selecciona a cadetes de cuarto año para participar en los eventos náuticos.

Como parte del esos ejercicios navales, el Ejecutivo federal solicitará al secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, un informe sobre los resultados del viaje a bordo del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”.

De acuerdo con la solicitud, la Cámara Alta espera que la participación de México en este evento permita trazar lazos amistosos y llevar el mensaje de paz y buena voluntad de los mexicanos en el ámbito naval militar.

Los elementos mexicanos de la Marina regresarán a su puerto base en Acapulco, Guerrero el 12 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS