Para que los millones de fieles guadalupanos celebren sin percances el 487 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe , autoridades del recinto religioso implementaron una serie de medidas.

Se invitó a los peregrinos a no ingresar al templo Mariano en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes.

No se puede entrar con armas blancas o de fuego, pirotecnia y objetos que puedan dañar la integridad física así como tanques de gas . Por seguridad se impide el acceso a quienes carguen globos con gas .

Dentro de las instalaciones se prohíbe clavar, perforar, pintar y dañar el piso del Atrio y la Plaza Mariana, paredes de los templos e inmuebles para la colocación de carpas y casas de campaña .

Tampoco se puede ejercer el comercio ambulante ni ofrecer servicios en general como tomas de fotografías y guía de turistas. Tampoco se debe repartir o realizar cualquier tipo de propaganda.

En caso de que alguien sea sorprendido robando en cualquiera de sus modalidades, realizando acoso sexual, posesión y distribución de droga, portación de arma de fuego, extorsión, lesiones, alterar el orden público y demás acciones que constituyan un un delito, será consignado a las autoridades correspondientes.

Medidas de Protección Civil 

Protección Civil de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, emitió algunas recomendaciones para acudir esta noche y el día de mañana a la Basílica de Guadalupe:

No te desapartes de las personas con las que acudes, ya que hasta el momento la alcaldía Gustavo A. Madero informó la presencia de hasta 8 millones de visitantes.

*

Lleva contigo una tarjeta de datos personales: nombre completo, teléfono de emergencias, tipo de sangre y estado de salud. Ubica un punto de encuentro o una referencia con amigos o familiares en caso de extravío.

Cuida de los adultos mayores, personas con discapacidades y niños, ya que son un sector vulnerable y podrían sufrir algún tipo de lesión durante su estancia en el recinto.

* Ubica las carpas de servicios de emergencia, módulos de atención y orientación en donde ofrecerán servicios de hidratación, entrega de raciones de alimentos calientes, atención médica y áreas de descanso.

*

Utiliza ropa abrigadora de preferencia de algodón o lana que te permitan desplazarte con facilidad.

Procura consumir alimentos en lugares establecidos para evitar contraer enfermedades estomacales.

*

Si acudes en automóvil extrema precauciones, respeta los señalamientos viales, disminuye la velocidad y guarda tu distancia. Si utilizas transporte colectivo busca rutas alternas para tu llegada a la Basílica o el regreso a casa.

* La Secretaria de Desarrollo Social y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) habilitó seis módulos de atención con intérpretes y traductores de lenguas indígenas.

Con información de Jaqueline Guillermo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses