Aumento de 3.4% propone la UNAM a académicos

El secretario administrativo Leopoldo Silva asegura que la propuesta se ajusta a la situación económica del país
30/01/2018
03:16
Teresa Moreno
-A +A

Read in English

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a sus trabajadores de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM un incremento de 3.4% directo al salario, garantizado entre el 19 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019.

El secretario administrativo de la institución, Leopoldo Silva Gutiérrez, dijo que esta propuesta “es la mejor que se pudo obtener, de acuerdo con las condiciones económicas que atraviesa el país”, explicó en un boletín.

En el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura se ofreció 10% de incremento y la incorporación del nivel académico de especialidad. Para los estímulos de reconocimiento al trabajo académico de asignatura y el de superación académica, el incremento propuesto es de 3.4% para cada uno.

Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM, dijo que se llevará esta iniciativa a los académicos para analizarla, y esperar una respuesta. Destacó que “la Universidad ha cumplido con el pago de salarios y prestaciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS