Aumentan subsidio en créditos de vivienda social para trabajadores que ganan hasta $5 mil

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, anunció que se realizará una inversión de 300 millones de pesos para que los trabajadores que ganan menos de 2.2 Unidades de Medida de Actualización obtengan un subsidio de hasta 100 mil pesos
Aumentan subsidio para créditos de vivienda social
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
09/04/2018
12:15
Diana Lastiri
-A +A

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda determinó aumentar el subsidio para créditos de vivienda social para beneficiar a los trabajadores que cuentan con Infonavit y que ganan hasta 5 mil 390 pesos al mes.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, anunció que se realizará una inversión de 300 millones de pesos para que los trabajadores que ganan menos de 2.2 Unidades de Medida de Actualización obtengan un subsidio de hasta 100 mil pesos para adquirir viviendas de interés social que pueden costar hasta 387 mil pesos.

Este tipo de viviendas, comentó, cuentan con un espacio de entre 40 y 50 metros cuadrados, dos recámaras e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, sin embargo, reconoció que por el precio del suelo en la Ciudad de México no es posible construir este tipo de inmuebles en la capital.

"Difícilmente habrá una vivienda de estas características en la Ciudad de México. Esto sí es bien importante decirlo, solamente por lo que cuesta el suelo. No es que aquí los señores y las señoras, muy poquitas por cierto, de las desarrolladoras de vivienda sean mala onda, o sea, es que el suelo es caro".

Explicó que el aumento de precios en las viviendas y la ampliación a 1 millón 700 mil pesos en el monto de los créditos de Infonavit provocaron que los desarrolladores dejaron de construir vivienda de interés social y que quienes ganan menos de 2.2 UMAS ni siquiera podían pagar un crédito para una vivienda de estas características, lo que afectó a 2.3 millones de derechohabientes.

"¿Quiénes son los de más bajos ingresos? ¿Quiénes? son los jóvenes y las mujeres. ¿Quiénes son los que están en la base de la pirámide? pues  los que van entrando”, agregó.

La titular de Sedatu descartó que la coyuntura electoral se vea afectada o relacionada con esta medida y señaló que el gobierno no puede detenerse por cuestiones políticas cuando su obligación está en apoyar a los que menos tienen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS