Aumentan planteles de calidad en bachillerato

El número de escuelas que han acreditado altos estándares educativos creció a 3 mil 47
Desempeño. Los planteles que ingresan al Sistema Nacional de Bachillerato se caracterizan por formar íntegramente a los jóvenes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/12/2017
02:37
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el número de planteles adscritos al Sistema Nacional de Bachillerato se elevó a 3 mil 47, avance significativo en tanto que en 2012 sólo 226 de planteles (4.2%) cumplían con los requisitos para estar en este padrón.

La subsecretaría detalló que actualmente 44.4% de la matrícula total de la EMS está adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), cerca de la meta propuesta en el Programa Sectorial de Educación de que 50% de la matrícula de este nivel educativo estudie en planteles reconocidos.

Dentro del SNB existen cuatro niveles de acreditación, donde el nivel I es el superior, en el cual se valora la calidad del plantel de acuerdo a los parámetros de la reforma integral de la educación media superior.

Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

Estos planteles se caracterizan por formar integralmente a los jóvenes, capacitar a directivos y docentes y evalúar su desempeño; contar con profesores que complementen sus funciones de docencia con programas y servicios de tutoría, orientación educativa, vocacional y socioemocional.

Además promueven el trabajo colaborativo de directivos, docentes, tutores, orientadores y estudiantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY