“Aumenta tiempo de traslado en ciudades”

CESOP: 77.2% de encuestados afirma que en donde vive hay mucho tráfico
07/05/2018
02:59
Redacción
-A +A

El incremento de la población, el uso de automóviles por familia y la falta de infraestructura, son fenómenos que generan problemas de movilidad y contaminación en las megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro); los ciudadanos, por ejemplo, “invierten la mayor parte de su tiempo en trasladarse de sus hogares a los centros de trabajo”.

En una encuesta telefónica realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de 900 entrevistados, 79% aseguró que el tiempo para trasladarse a realizar sus actividades cotidianas aumentó en los últimos 12 meses.

Destaca que 77.2% afirmó que en la ciudad donde vive hay “mucho tráfico”, y 12.9% indicó que hay “algo”. El tema de movilidad es relevante para las personas con capacidades diferentes, ya que 84% señaló que el transporte público no es apto para ellas, agrega.

Respecto a la contaminación en su entidad, 52% consideró que los peseros, microbuses y combis son los que más sustancias tóxicas emiten; 15.1% opinó que los camiones de basura; 8.8% aseguró que los autos particulares; 8.4% dijo que los más contaminantes son los vehículos de reparto y mercancías; 2.6% declaró que los taxis, y 1.6% sostuvo que las motocicletas.

De los encuestados, 41% afirmó que obtener un holograma cero o doble cero mediante una “mordida” en un verificentro es muy fácil, lo que con- lleva un incremento en el uso de los automóviles, además de problemas de movilidad y contaminación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS