Atiende ISSSTE más de 9 mil solicitudes a través de redes sociales

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, detalló que este año uno de los principales propósitos era crear un vínculo cercano con la derechohabiencia por medio de la Estrategia Digital Nacional y atender de manera más rápida la demanda ciudadana
Foto: Especial
18/12/2017
14:44
Perla Miranda
Ciudad de México
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En 2017 el ISSSTE atendió y resolvió 9 mil 777 solicitudes de derechohabientes vía Facebook, “con lo que el instituto se convierte en pionero en brindar atención a los afiliados en las nuevas plataformas multimedia", aseguró su director general, José Reyes Baeza Terrazas.

El funcionario detalló que uno de los principales propósitos de esta administración era crear un vínculo cercano con la derechohabiencia por medio de la Estrategia Digital Nacional, y atender de manera más rápida la demanda ciudadana.

“La respuesta fue bastante positiva y de 2016 a 2017 aumentamos 18.33% en el número de solicitudes canalizadas y concluidas en las cuentas de Facebook del ISSSTE y la de un servidor”, dijo.

Baeza Terrazas explicó que estas plataformas permiten agilizar la capacidad de respuesta del instituto a sus 13 millones de derechohabientes; “las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas”.

Para el cierre de 2017, afirmó, se han registrado un menor número de solicitudes por estas vías porque en las unidades médicas del instituto, así como en oficinas administrativas, se ha mejorado el servicio gracias a las capacitaciones que impulsa el programa “Trato para un Buen Trato”.

Desde 2008 el ISSSTE ha incluido en sus programas de trabajo a las redes sociales. En la actualidad utiliza cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total cercano a 350 mil seguidores y José Reyes Baeza Terrazas figura entre los cinco funcionarios con mayor aceptación en cuanto a comentarios y alcance.

En octubre pasado, el titular del organismo sanitario se convirtió en el primer servidor público en ganar el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo México City, debido a su interacción con los derechohabientes a través de las redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de sus actividades.

afcl

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