ASF: irregular, fondo para municipios

La dependencia detectó en programa para la CDMX falta de documentos sobre gastos y transferencias a cuentas, entre otros procedimientos anormales
03/11/2017
02:20
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el uso de recursos de distintos municipios del país y delegaciones de la Ciudad de México a uno de los programas más importantes con el que el gobierno federal los apoya y, al que sólo en 2016, se les destinaron 62 mil 218 millones de pesos.

Se trata del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

En la Segunda Entrega de Informes Individuales de Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, la ASF detectó falta de documentación comprobatoria en el gasto por más de 570 millones de pesos; transferencias de recursos a otras cuentas, no reintegrados o reintegrados parcialmente por 160 millones de pesos; pagos improcedentes o en exceso por 93 millones de pesos; pago de volúmenes en exceso en las obras y adquisiciones y bienes no entregados ni localizados en la revisión física, entre otros.

La ASF determinó recuperaciones por mil 304 millones de pesos y, en total, el monto observado ascendió a mil 858 millones de pesos. Los recursos observados por diferencias en la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ascendió a 5.6 millones de pesos.

En la revisión de la Cuenta Pública 2016, la ASF determinó mil 29 observaciones. Los entes auditados atendieron en el proceso de revisión 601 observaciones, con 428 pendientes, que derivaron en acciones promovidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY