​Aseguran que atención médica en la CDMX no está rebasada

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos no creer en rumores que se difundan en redes sociales particularmente sobre daños estructurales en hospitales o que se obliga a empleados de salud a ingresar a edificios que puedan colapsar
(FOTO: CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL)
21/09/2017
13:09
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

“Nos sobran camas”, aseguró Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó que la capacidad de atención del sector salud de la Ciudad de México no se ha visto rebasado tras el sismo de 7.1 grados registrado el pasado martes.

El funcionario aseguró que México no vive una situación cotidiana pero en el sector salud la atención de consulta diaria se irá normalizando con el paso de los días, agregó que no hay campañas de vacunación adicionales para rescatistas o personas que apoyen en las zonas de desastre.

“No estamos en una situación normal, pero estamos trabajando para prevenir riesgos sanitarios como la verificación de agua, alimentos y medicamentos, tampoco hay vacunación adicional".

Hasta el momento se han atendido a 2 mil 633 lesionados, de estos 678 se encuentran hospitalizados.

El funcionario federal resaltó que en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala existen mil 166 camas de urgencias, mil 774 de hospitalización, 320 de terapia intensiva y 184 quirófanos.

Respecto a atención psicológica el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” puso a disposición de la sociedad la línea 01 800 611 411 para atender crisis nerviosas o situaciones de duelo ante muerte de familiares tras el movimiento telúrico.

En la capital del país se han otorgado 2 mil 796 atenciones psicológicas.

Para evitar riesgos sanitarios se han implementado acciones de protección con 16 brigadas desplegadas en las zonas afectadas de la Ciudad de México.

Se han asegurado 4 mil 926 unidades de medicamento caduco, 130 unidades de medicamento controlado y se ha entregado a la sociedad frascos de plata coloidal así como pláticas de fomento sanitario con un impacto de más de mil personas.

Se aconseja a la ciudadanía revisar las condiciones de su vivienda y en caso de no ser segura acudir a un albergue o con familiares.

Piden no creer en rumores

Kuri Morales pidió a los mexicanos no creer en rumores que se difundan en redes sociales particularmente sobre daños estructurales en hospitales o que se obliga a empleados de salud a ingresar a edificios que puedan colapsar.

“Los hospitales trabajan por áreas, donde es seguro, hay paredes que están agrietadas, pero no es la estructura del edificio y eso hay que dejarlo claro, otra cosa que debemos puntualizar es que nadie está obligado a trabajar en un sitio que no es seguro”, dijo.

Precisó que el Hospital de la Mujer ubicado cerca de metro Colegio Militar se harán revisiones del edificio para dictaminar si es seguro laborar en este y atender a los pacientes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY