Asegura Profepa 765 animales silvestres

15/12/2017
03:28
Redacción
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 765 animales silvestres, 281.26 metros cúbicos de madera, 34 plantas y 2 mil 192 seudobulbos de orquídeas durante la segunda parte del Operativo Regional Internacional contra el tráfico ilegal de vida silvestre y recursos forestales, denominado Madre Tierra II, implementado por la Secretaría General de Interpol, en nueve países centroamericanos y México.

Del total de animales asegurados, 468 están bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial, 29 en categoría de Amenazada y 9 en Peligro de extinción. El operativo permitió la puesta a disposición al Ministerio Público de la Federación de 13 personas.

Durante esta operación se aplicaron acciones de inspección y vigilancia, se cumplimentaron distintas acciones judiciales en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Honduras y México.

Las acciones en México, coordinadas por la Profepa y con apoyo de la Oficina Central Nacional de Interpol, la Secretaría de Marina Armada de México y la Gendarmería de la Policía Federal tuvieron como resultado el aseguramiento en el combate al tráfico de vida silvestre de 762 animales y 34 plantas, siete taxidermias de fauna silvestre (una cabeza de venado, dos cacomixtles, un armadillo, una ardilla, una garza un medallón de antílope kudú y dos subproductos de vida silvestre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS