​Aseguran cachorro de tigre de bengala en aeropuerto de Oaxaca

Los elementos detuvieron a un hombre, quien no puedo acreditar la posesión legal del animal; agregó que compró al cachorro de tigre de bengala por internet y que lo llevaría a Salina Cruz
Foto: Especial / Policía Federal
25/01/2018
13:45
Dennis A. García
-A +A

En el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán, Oaxaca, elementos de la Policía Federal aseguró un tigre de bengala de aproximadamente cuatro meses de edad al no acreditar el propietario la posesión legal.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de inspección y vigilancia cerca del área de mensajería y paquetería, ahí observaron que una persona subía rápidamente una caja con diversos orificios a un vehículo tipo vagoneta con placas del Estado de México.

Al ver a los policías, el sujeto abordó de inmediato su camioneta y lo puso en marcha, por lo que los elementos federales le dieron alcance y le pidieron que se detuviera para realizar una inspección.

Los policías federales localizaron en la cajuela de la unidad una caja de madera con varios orificios, al abrirla descubrieron un cachorro de tigre de bengala hembra de aproximadamente cuatro meses de edad, que aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Al ser cuestionado sobre el tigre de bengala, el sujeto de 33 años de edad dijo que lo recogió en el área de paquetería para trasladarlo a Salina Cruz, Oaxaca y que lo había comprado por internet pero no logró acreditar con documentación la posesión del felino.

El tigre de bengala fue asegurado y entregado a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS