Arquidiócesis de México condena presunto abuso sexual de sacerdote a niña

La Arquidiócesis encabezada por Carlos Aguiar Retes informó que el sacerdote dejará de ejercer sus funciones hasta que se resuelva el caso
16/02/2018
11:18
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

La Arquidiócesis de México condenó el presunto abuso sexual de un sacerdote a una menor de edad, y aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones.

En un mensaje a medios, la Arquidiócesis encabezada por Carlos Aguiar Retes informó que el sacerdote dejará de ejercer sus funciones hasta que se resuelva el caso y enfatizó la política de “tolerancia cero” ante la pederastia.

“Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México”, indicó.

La Arquidiócesis manifestó su “plena disposición” para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido.

La denuncia ocurrió el miércoles 14 de febrero a las 19:10 horas, en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a ésta en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

“Se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad”, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS