Arquidiócesis creará tres nuevas curias

Propuesta eclesiástica. Las vicarías episcopales que serán diócesis son: Santa María Guadalupe, San Pablo Apóstol y San Juan Bautista (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/06/2018
03:20
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

La Arquidiócesis de México alista la creación de tres nuevas diócesis, a fin de ofrecer una atención “más cercana y eficaz” a los fieles.

El presbiterio encabezado por el cardenal Carlos Aguiar Retes detalló que se ha iniciado el proceso de consulta para la creación de nuevas diócesis, las cuales no estarán ligadas al del Arzobispado de México.

La consulta consiste en la elaboración de informes sobre la realidad eclesial y social de cada circunscripción, a fin de considerar la viabilidad de la creación de nuevas diócesis.

La propuesta es que las vicarías episcopales de Santa María de Guadalupe, San Pablo Apóstol y San Juan Bautista se conviertan en diócesis. Esas vicarías abarcan las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Los informes se han presentado al nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS