Apoyos en comicios se han respetado: Sedesol

Sin denuncias hasta el momento por uso indebido, señala; dependencia no violará blindaje electoral: García Bejos
Apoyos en comicios se han respetado: Sedesol
El subsecretario de Sedesol, Francisco García Bejos; el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el director general de Liconsa, Abelardo Manzo González, durante la conferencia. (CORTESÍA PRESIDENCIA)
06/06/2018
03:09
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

En el actual proceso electoral el blindaje de los programas sociales está siendo plenamente respetado y el apoyo a las 43 millones de personas que son atendidas por algún programa del gobierno federal está garantizado, aseguró Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia en Los Pinos para conmemorar 74 años de Liconsa, el subsecretario aseguró que como ha sucedido en procesos anteriores, “el blindaje electoral está siendo plenamente respetado y la Sedesol, sus organismos sectoriales y programas, no serán factores en ningún sentido durante este proceso [electoral]”.

García Bejos aseguró que hasta la fecha la Sedesol no tiene conocimiento de denuncias que se hayan hecho en contra de funcionarios de la dependencia por estar realizando alguna actividad incorrecta.

“Me parece que la tarea que hemos realizado en los últimos años ha ayudado mucho a que las personas que forman parte de los programas de la Sedesol entiendan claramente que nada puede condicionar la existencia de este programa, que nadie los puede amenazar, que nadie los puede coaccionar”.

Eduardo Sánchez Hernández, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, aseguró que el crecimiento de Liconsa es un reflejo del compromiso de la presente administración para atender de manera efectiva la pobreza alimentaria.

“Esta institución, ha logrado responder y contribuir a la solución de las grandes carencias sociales, al promover estrategias encaminadas al abatimiento de la pobreza y la desigualdad”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS