​Anuncian padres de los 43 nueva jornada de movilizaciones

Tras reunirse con el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, el abogado Vidulfo Rosales reprochó la falta de más detenciones de posibles responsables
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
28/11/2017
21:21
Manuel Espino Bucio
-A +A

Ante lo que consideran la falta de resultados en la investigación del caso Iguala, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron una nueva jornada de movilizaciones del 12 al 26 de diciembre próximo en Guerrero y en la Ciudad de México.
 
Tras reunirse  por primera vez con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales Sierra reprochó que no han habido más detenciones de presuntos implicados en el secuestro y desaparición de los estudiantes.
 
No hay ningún elemento de la policía municipal de Huitzuco y tampoco de la Policía Federal capturado, acusó Rosales Sierra al salir de la delegación de la PGR en la Ciudad de México.
 
"En la reunión no nos dieron ningún resultado, no tenemos ningún detenido ningún policía municipal de Huitzuco, ningún policía federal. No se nos informa nada respecto a la investigación y la responsabilidad del Ejército", acusó.
 
En entrevista, el abogado dijo que Elías Beltrán se comprometió a prorrogar la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Iguala, a través del Mecanismo de Seguimiento, próximo a vencer.
 
Asimismo, aseguró que Elías Beltrán prometió que la Oficina del caso Ayotzinapa, a cargo de Alfredo Higuera Bernal, no desaparecerá  en lo que resta del sexenio y seguirá con las líneas de investigación para dar con el paradero de los normalistas.
 
“Queremos dejar constancia de ese compromiso, para que no vaya a ser que en el mes de junio del próximo año, ya no quieran seguir con la Oficina o quieran retractarse de las líneas de investigación”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS