​Anuncia Navarrete estrategia contra funcionarios que apoyen al crimen

El secretario de Gobernación señaló que junto con PGR irán contra posibles estructuras de protección de servidores públicos a la delincuencia para poder depurarlos
Imagen tomada de @navarreteprida
01/02/2018
15:12
Dennis A. García
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que van sobre las posibles redes de servidores públicos que podrían estar brindando protección a las organizaciones criminales.
 
Además, puntualizó que por el momento no existen las condiciones para prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas para los trabajos de seguridad pública.
 
Al dar a conocer los resultados del operativo en el que se desplegaron 5 mil elementos de la Policía Federal en ciudades con mayor violencia, el encargado de la política interior del país informó que se identifica la posible protección de servidores públicos a las organizaciones criminales.
 
“La delincuencia organizada por definición, en Ley, no puede entenderse si no hay un elemento institucional de protección que haya permitido que evolucione y crezca y, eso lo debemos identificar con toda claridad y no dejarlo en lo abstracto”.
 
“Vamos a ir sobre puntos específicos y organizaciones criminales, en apoyo de la Procuraduría General de la República, que es la que ordena y manda a través del ejercicio de la ley y de la Constitución, poder saber si hay estructuras o elementos de protección, que es un elemento imprescindible en crimen organizado y poder depurarlos y hacerlo de cara de frente a la sociedad”, sostuvo.
 
Acompañado por el encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que no existen las condiciones, ni operativas, tácticas o estratégicas, para dejar de apoyarse con las fuerzas Armadas.
 
“No pretende de ninguna manera prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas, al contrario, hay un agradecimiento y un reconocimiento enorme a las Fuerzas Armadas de México, en sus apoyos y sus tareas de seguridad pública en auxilio a fuerzas civiles”, comentó.
 
Navarrete Prida aclaró que por 30 años en los que todos los partidos políticos han sido gobierno, no se ha podido dar una respuesta contundente a un fenómeno que es estructural.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS