Ante asaltos, UAM Iztapalapa implementa transporte exclusivo

El servicio funcionará en dos turnos: a las 07:00 y a las 18:00 horas. La ruta que cubrirá será de la estación del metro Tepalcates a la caseta cinco de la sede universitaria
​Implementa Uam Iztapalapa sistema de transporte exclusivo
Fotografía: Archivo/ Especial
10/05/2018
17:49
Teresa Moreno
-A +A

Derivado del incremento de asaltos en el transporte público en la zona, la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzará un sistema de transporte exclusivo para la comunidad: estudiantes, trabajadores y académicos.

En una primera fase piloto, el servicio funcionará en dos turnos: a las 07:00 y a las 18:00 horas. La ruta que cubrirá será de la estación del metro Tepalcates a la caseta cinco de la sede universitaria, a las 7:00 horas, y en sentido inverso a las 18:00 horas. Se eligió este punto de reunión porque ahí confluye la línea 2 del metrobús Tepalcates, además de que se ha identificado como la zona de donde proviene la mayoría de la población estudiantil, principalmente de las estaciones del metro Pantitlán y Santa Martha. 

El costo por pasaje será de dos pesos y la atención se ofrecerá a alumnos y trabajadores, quienes deberán presentar su credencial institucional vigente expedida por la Unidad antes de abordar.

La iniciativa forma parte de un programa de acceso seguro que la Unidad Iztapalapa está implementando, dado que en los últimos meses se han registrado asaltos en el transporte público. El objetivo es que los miembros de la comunidad lleguen a la escuela y regresen a sus domicilios de la manera más segura posible.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS