Alzan una sola voz en busca de igualdad

Diana Ramírez, directora Comercial de Twitter México (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
16/03/2018
03:04
ALBERTO MORALES, PHENÉLOPE ALDAZ Y PEDRO VILLA
-A +A

[email protected]

Mujeres líderes en la política, el sector privado, el deporte, la cultura, la academia y la ciencia alzaron su voz para exigir que se elimine la violencia de género, pero, sobre todo, la agresión política contra este sector de la población en el actual proceso electoral.

En el encuentro 102 Mujeres Líderes que organizó EL UNIVERSAL con motivo del Día Internacional de la Mujer, las invitadas compartieron en un desayuno experiencias de vida y exhortaron a trabajar por la educación, mejores oportunidades y evitar la discriminación.

Diana Ramírez, directora Comercial de Twitter México, afirmó que uno de los grandes retos como profesionista y madre es difundir la igualdad y la equidad.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, pidió llevar educación a las niñas, a las jóvenes y mujeres de todo el país, para evitar que sean violentadas.

Destacó que en un año electoral las mujeres ponen el ejemplo de que se pueden reunir para dialogar sin importar ideologías políticas.

Azul Almazán, clavadista olímpica de Sidney 2000, hizo un llamado a no juzgar a las mujeres que han sido víctimas de violencia, sino, por el contrario, expuso, hay que escucharlas.

La astrónoma y científica Julieta Fierro se manifestó por que no haya más violencia contra las mujeres y conminó a sus compañeras a dar el siguiente paso con el propósito de trabajar de manera unida entre hombres y mujeres para resolver los problemas.

María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), destacó que este encuentro visibiliza la participación activa de la mujer en todos los ámbitos, pues la ONU ha advertido que si continúan estas tendencias de desigualdad “ni nosotros ni nuestros hijos ni nietos van a ver una sociedad con igualdad hay que hacer cambios, hay que tomar acciones”.

María Gloria Sánchez Gómez, alcaldesa de Oxchuc, Chiapas, lamentó que las mujeres sean negadas en distintos ámbitos, por su sola condición de género.

La ex secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, llamó al Congreso para que legisle sobre violencia de género, mientras que la ex atleta paralímpica Doramitzi González afirmó que su condición de mujer y persona con discapacidad la han colocado en una doble discriminación, por lo que convocó a trabajar para que “todas nuestras mujeres tengan oportunidad de una educación, de saber sus derechos y saber cómo llegar a ellos”.

Nuri Vázquez, directora de Mercadotecnia y Comercialización de Grupo Ángeles, destacó que las mujeres mexicanas son cálidas, profesionales y siempre privilegian a la familia; sin embargo, hizo un llamado a que también dediquen tiempo al cuidado de su bienestar.

Hilda Trujillo, directora del Museo Frida Kahlo, señaló que es necesario que se reactiven las campañas contra el embarazo en adolescentes.

Amalia Pérez, cinco veces medallista paralímpica en levantamiento de pesas, lamentó que estos encuentros no se realicen en todo el país.

La empresaria Luz Estela León vio necesario empoderar a todas aquellas madres solteras, sobre todo indígenas, a las que no se les ha dado apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS