Alistan ceremonia de posesión del arzobispo Carlos Aguiar Retes

El padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, indicó que a la ceremonia fueron invitados todos los precandidatos tanto a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, como a la presidencia de la República
Alistan ceremonia de posesión del arzobispo Carlos Aguiar Retes
Foto: Adrián Hernández
05/02/2018
10:02
Astrid Rivera y Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

A unos minutos de iniciar la de Profesión de Fe se alistan los últimos detalles para la ceremonia en la que tomará posesión de la Arquidiócesis de México Carlos Aguiar Retes.

Aguiar Retes ingresará a la Catedral por la Puerta Santa, que es la entrada principal del recinto; rezará en el Altar del Perdón unos minutos, y avanzará en procesión al Altar Principal donde lo recibirá el cardenal Norberto Rivera.

Desde las nueve de la mañana el nuevo arzobispo primado arribó a la Catedral acompañado del nuncio apostólico, Franco Coppola, pasó directamente a la sacristía sin emitir alguna declaración.

Al interior del recinto han comenzado a organizar en sus asientos, en las primeras filas frente al altar principal se ubicarán a los obispos y arzobispos.

El padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, indicó que a la ceremonia fueron invitados todos los precandidatos tanto a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, como a la Presidencia de la República.

Hasta el momento solo ha llegado la aspirante a la presidencia por vía independiente Margarita Zavala, acompañada de el ex presidente Felipe Calderón.

Al término de esta ceremonia Aguiar Retes, acompañado del cardenal Norberto Rivera Carrera se trasladarán a la Basílica de Guadalupe, donde continuará la toma de posesión.

Llegan Margarita Zavala y Felipe Calderón

La aspirante a candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, y el ex presidente Felipe Calderón, llegaron a la ceremonia del acto de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad en la Catedral Metropolitana, del arzobispo Carlos Retes Aguiar.

A su llegada, Zavala le deseó al arzobispo que entre "con alegría, con la fuerza y el amor que le tiene a un país. Me consta que lo tiene", señaló a su llegada.

Se refirió al conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la Federación al señalar que el mandatario chihuahuense Javier Corral "tenía razón" y que desde un principio, "el gobierno federal lo resolvió mal al principio y al final, pero bueno".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS