​Alertan por lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán por "Max"

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13:00 horas de este jueves el ojo del huracán se localizó a 20 km de la línea de costa guerrerense de San Marcos
14/09/2017
14:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén tormentas torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Michoacán como consecuencia de los efectos del huracán “Max”, categoría 1.
 
Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Conagua indicó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 20 kilómetros de la línea de costa del municipio de San Marcos y a 70 km al sureste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero.
 
Detalló que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al este a 13 km/h.
 
“Max” originará tormentas torrenciales en regiones de Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca y tormentas muy fuertes en Michoacán. Asimismo, se prevén rachas superiores a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en la costa de Guerrero, rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m en la costa occidente de Oaxaca y rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.
 
Se mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca.
 
Norma
Por otra parte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Norma; se localizó a 635 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 240 km/h al sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, desplazamiento al norte a 7 km/h. Se mantiene bajo vigilancia por trayectoria.
 
Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS